LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG REFERENTES A OSTEOPATÍA Y TERAPIAS EN GENERAL ESTÁN SIENDO TRASLADADOS A MI NUEVA PAGINA WEB PROFESIONAL: www.carlosmarcos.net

domingo, 28 de septiembre de 2008

LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE...


Leído hoy en una nota que ha dejado la empresa encargada de la limpieza de los garajes en mi casa: "La empresa no se hace responsable de los posibles daños causados en los vehículos durante la limpieza".

La cuestión es que te avisan de que saques el coche y si no lo haces, pues ya sabes... te atienes a las consecuencias de tus actos (irresponsables?). Yo lo que entiendo es que si no saco el vehículo, mi plaza va a quedar sin limpiar, lógicamente, pero de ahí a que me toque cargar con los gastos de reparación de los posibles daños... Y además digo yo: ¿Con qué limpian los garajes, como para temer dañar los vehículos? Por favor...No será para tanto,o no debería serlo.

En fin que si nos ponemos así, también yo podría reclamar mi derecho legítimo como propietario, a dejar el coche en mi plaza cuando me de la gana. Es que cuando no nos ponemos razonables...

También el pintor puso un cartel de que estaba PROHIBIDO estacionar los coches dentro del garaje durante las obras de pintura...

¿Qué le pasa a estos señores? ¿Quién se cree que es el pintor para prohibirnos nada... además en casa ajena? El caso es que están convencidos de que tienen razón cuando se declaran irresponsables o les falla la educación

Pues eso: que en este país nos falta aún mucha educación, pero mucha y lo digo porque he tenido bastante contacto con ciudadanos europeos de otros países.


Aquí hacemos cosas increíbles. Aquí la ética y a veces hasta la amabilidad son de gilipollas. Luego se meten con la Educación para la Ciudadanía que quieren poner en las escuelas, como si no nos hiciera falta, pero fijaos cómo son los que menos reconocen su mala educación, los que no quieren que se imparta esta asignatura.

Por otra parte esta disciplina es tan vieja como el mundo. ¿O qué era la Urbanidad que estudiaban nuestros abuelos? ¿No es acaso igual urbano que ciudadano? No es verdad que muchos jóvenes (y adultos) son más maleducados ahora que hace medio siglo? Sí, ya sé que también viven en una sociedad más liberal (a dios gracias)... pero pienso sinceramente que la libertad y la educación no están reñidas sino al contrario, a ver si lo que ganamos por un lado lo estamos perdiendo por el otro... Yo creo que otra vez nos vendría muy bien a todos un poco de urbanidad de esa.

¿Tanto le cuesta a esta persona que redacta el cartel, pedir por favor que saquen los coches para poder realizar las tareas de limpieza adecuadamente (y sin riesgo para los vehículos, en todo caso)?

En cuanto a lo de no hacerse responsable de los daños que uno cause... Eso se llama cláusula precontractual, si no me equivoco, es abusiva y por tanto, nula de pleno derecho... me gustaría ver cómo se lo explican al juez: "Sí lo estropee yo pero ya le avisé de que lo sacara así que la culpa es suya".

Ni caso, no os dejéis amedrentar por estas misivas. En los garajes públicos (qué pasa con los garajes) antes te ponían que la empresa no se hacía responsable de las posibles sustracciones en los vehículos allí aparcados. Entonces para que pago el parking? Por si llueve para que no se me moje? En este caso en concreto me consta que ya hay jurisprudencia al respecto hace años; por su puesto que deben indemnizar y hacerse responsables. Entre otras cosas, para eso cobran.

Carlos Marcos © 2008

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, muy interesante

    Tienes toda la razón, es parecido a los avisos que aparecen en los túneles de lavado de coches. Estos avisos de exención de responsabilidad, son de dudosa legalidad, y desde el punto de vista jurídico, valen bastante poco, porque si por ejemplo te fastidian el coche durante la limpieza del garaje, tú podrás reclamarles y en el no apetecible supuesto de un juicio, el juez moderará la responsabilidad en atención a las circunstancias de hecho del caso y sin tener muy en cuenta esos cartelitos, así que tranquilidad

    ResponderEliminar

1.- Escribe tu COMENTARIO.
2.- Abre donde pone "Comentar como:".
3.- Pincha "Nombre/URL" y firma.
(en URL puedes poner la dirección de tu web o blog).
4.- Pincha "Publicar un comentario".

GRACIAS!